Saltar al contenido

8 Síntomas de la depresión que tienes que conocer

víctima

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a personas de todas las edades y en cualquier momento de la vida. Los síntomas de la depresión pueden incluir tristeza persistente, pérdida de interés o placer en actividades que solían ser disfrutadas, cambios en el apetito y el peso, problemas para conciliar el sueño o dormir demasiado, fatiga o pérdida de energía, dificultad para concentrarse o tomar decisiones, sentimientos de inutilidad o culpa, pensamientos de muerte o suicidio, y cambios en la actividad física y emocional. Si usted o alguien que conoce está experimentando estos síntomas de manera persistente durante un período prolongado de tiempo, es importante buscar ayuda médica. El tratamiento de la depresión puede incluir terapia, medicamentos o una combinación de ambos.

A medida que pasa el tiempo, por lo general los sentimientos de depresión pueden pasar. Para algunas personas estos sentimientos se convierten en trastornos depresivos y pueden tener ayuda médica para pasar por esta parte. Hay algunos síntomas de depresión que nos dirán si el período de tiempo puede ser un trastorno o simplemente sentimientos tradicionales de depresión.

Hay diferentes tipos de trastornos de depresión para cada una de esas variedades de depresión, las personas pueden sentir síntomas equivalentes de varias maneras. Aunque los síntomas de la depresión para los diversos tipos de trastornos pueden variar un poco, existen algunos efectos comunes para todos ellos.

Para que su tratamiento se realice correctamente, es necesario hacer una consulta con un médico especialista y vea si tiene un trastorno de depresión. Los síntomas generales de la depresión incluyen:

Otros síntomas de depresión incluyen energía reducida, fatiga, lentitud física y mental, sentimiento de culpa, de inutilidad, pesimismo, impotencia, decepción persistente. conjuntamente el individuo puede sentirse vacío y tener estados de ánimo ansiosos. Estos síntomas pueden variar con cada persona.

Los síntomas de la depresión durarán seis meses o tal vez años. No es necesario encontrar todos los síntomas de depresión para crear un diagnóstico de depresión. También es posible que tenga que recordar que los síntomas cambiarán durante una cantidad de tiempo. Tendrá que hablar con su médico para averiguar qué tipo de tratamiento se ajustará al tipo de depresión que padezca. 

Una vez que se ha conocido la depresión, no debes esperar que los numerosos síntomas simplemente desaparezcan sin más complicaciones. El tratamiento de la depresión lleva tiempo y a lo largo de este período de tratamiento, no debes sentirse molesto si no te curas de la depresión rápidamente.

SI LAS CICATRICES DEL PASADO NO TE DEJAN SER FELIZ

EL SIGUIENTE LIBRO ES PARA TI

cicatrices invisibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *