Saltar al contenido

Cómo descubrir tu talento. Cuál es mi misión en la vida?

En este podcast hablaremos de los siguientes temas:

¿Qué es el talento?

6 claves para encontrar mi talento

  • 1. Elimina el miedo
  • 2. Encuentra el equilibrio
  • 3. Tema principal
  • 4. 10 mil horas
  • 5. Deja de esperar que el talento aparezca solo
  • 6. Alerta

Desencadenar mi potencial

  • Creer en mí
  • Hacer lo que represente un desafío
  • Imaginar un día perfecto

Qué cosas retienen mi potencial

  • 1. Excusas
  • 2. Creencias
  • 3. Zona de confort
  • 4. Me deprimo

Misión personal

Descubre tu pasión

Imposible es simplemente una palabra…

Todo el mundo siente, en algún momento de su vida, que es alguien especial, alguien enorme, y en ese momento creemos que verdaderamente lo somos. Y ¿Cómo abandonamos esa seguridad y pasamos a dejar de lado nuestro propósito, nuestra verdadera misión en la vida? Dejamos de prosperar o de sentirnos orgullosos de nosotros mismos sin saber por qué…

Te invito a que veas el primer video conmigo y luego sigamos avanzando en este curso:

A menudo, tendemos a soñar grandes sueños y tener aspiraciones sin límites. Pero pasado un determinado tiempo y lamentablemente, nuestros sueños siguen siendo simplemente eso: sueños. Y nuestras aspiraciones quedan olvidadas.

Este es un trágico cambio de acontecimientos en nuestra vida. En lugar de experimentar emocionantes aventuras en la autorrealización, tendemos a quedar atrapados en la monotonía de vivir de lo normal, de apenas existir.

Pero ¿Te has puesto a pensar que la vida puede ser mejor si solo aprendemos a apuntar más alto?

La desventaja más común de establecer metas es la palabra «IMPOSIBLE». El público en general se engalana pensando que no puede siquiera intentar ciertas cosas.

Sin embargo, si todo el mundo pensara eso, no habría inventos, innovaciones ni avances en los logros humanos.

Evidentemente sí hay gente que descubrió su talento y fue tras sus sueños!

Por el contrario, algunas personas sufren de tener sueños totalmente extravagantes y no cumplirlos. ¿El resultado? Sueños rotos y aspiraciones hechas jirones.

Si te frenas con timidez y suposiciones autolimitantes, nunca estarás preparado para superar lo que consideras imposible pero si te extiendes demasiado hacia el cielo mientras no trabajas hacia tu objetivo, terminarás aferrándote al sueño imposible.

Prueba este ejercicio. Toma un trozo de papel y escribe algunas metas en tu vida. Debajo del encabezado, enumera las cosas que «crees que vas a hacer». Debajo de otro encabezado, escribe los elementos que «pueden estar listos para hacer». Y debajo de un extra, enumera los elementos que son «imposibles de probar».

Ahora examina todos los encabezados que intentas cada día para lograr los objetivos que se encuentran debajo de las cosas que «crees que vas a hacer». Revíselos cuando estés listo para realizarlos. A medida que estés listo para verificar lentamente todos tus objetivos debajo de este encabezado, intenta lograr los objetivos debajo del encabezado opuesto, el que dice «puedo estar listo para hacerlo».

Como las cosas que podrías hacer se lograron, estarás listo para mover las metas que están debajo de las cosas que son «imposibles de hacer» a la lista de cosas «puedes ser capaz de hacer». Solo prueba e intenta, no perderás nada.

Al realizar este método, te asegurarás de que las metas que pensabas que no eran posibles se volverán más fáciles de lograr. Y por tanto lo inalcanzable empieza a parecer posible a pesar de todo.

La técnica aquí no se trata de limitar tu imaginación, sino apuntar alto y comenzar a operar hacia ese objetivo de a poco. 

Aquellos que simplemente sueñan con una meta sin operar de manera onerosa se encuentran derrotados y desencantados.

Por el contrario, si le dijeras a alguien hace 100 años que era posible que el hombre subiera a la luna, podría burlarse de ti. Si les hubiera dicho que simplemente podría enviar un correo desde aquí al aspecto opuesto del planeta en muy pocos segundos, podrían decir que estaba loco. Pero, por pura necesidad y perseverancia, estos sueños imposibles son actualmente realidades.

No te dejes llevar por tus limitaciones percibidas. piensa en grande y trabaja a tope para lograr esos sueños. A medida que maximices la escalada del progreso, te acercarás a asegurarte de que lo inalcanzable simplemente se ha vuelto un poco más posible.

Descubre mi curso de creatividad & innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *