Escribir libros online. La moda de ser un escritor digital

escribir libros y artículos

Los ebooks y artículos PLR están por todas partes, muchos están en contra de esta práctica, se sienten estafados por su uso, yo digo que es una manera de poder comenzar a escribir, de tener una base.
Cuando compras un artículo PLR, es decir una composición de cientos de palabras escritas por alguien más que concede los derechos y puedes adjudicarte ese texto como propio, tienes que cambiar algunas cosas o traducirlo a otro idioma, algunos casos de libros digitales PLR permiten cambiar el nombre de autor y colocar tu propio nombre, hacer todos los cambios que quieras, poner una portada y puedes venderlo o regalarlo.
Este artículo que estás leyendo fue comprado, es un PLR que hablaba justamente de lo malo que es para la industria y para los escritores esta práctica. Cómo yo no coincido entonces se transformó en un artículo completamente diferente.
Muchos blogeros o escritores de contenido para redes sociales, marketeros o escritores de ebooks están utilizando este método para desarrollar contenido de manera más veloz.
¿Cuál es mi opinión al respecto de esta práctica? UTILIZALA. Consigue textos en PLR, pero apaláncate en ellos para escribir tu propia mirada acerca de un tema, úsalo como fuente de motivación o de ideas, dale tu toque especial, tu punto de vista único.
Es cierto que con el nacimiento del SEO (optimización de motores de búsqueda), las personas de todo el mundo están buscando, navegando y leyendo todo lo que pueden sobre cómo promocionar su negocio en Internet. Debido a esta demanda de contenido diferente, la oferta de escritores aumenta todos los días, pero la calidad de los artículos disminuye exponencialmente, por eso te recomiendo que copies y pegues este tipo de contenido, sino que uses tu creatividad.

En mi libro “LA GENIALIDAD SE APRENDE” te enseño cómo lograrlo
la genialidad se aprende
También puedes aprender sobre creatividad en el curso en video:
curso de creatividad

En el artículo original que estás leyendo decía: “Si hay una constante en línea, es el hecho de que el público en general se está volviendo más inteligente y conocedor de cómo buscar empresas honestas y de buena reputación en Internet.
Desafortunadamente, los autores de estos días simplemente están robando a otros grandes autores.
¡No estoy hablando de publicar el artículo de otra persona en su sitio web! Copiar contenido de otros líderes de su industria solo perjudicará a su empresa. Por eso la industria de la escritura está empeorando; muchos escritores simplemente seleccionan un tema sobre el que quieren escribir, luego se conectan a Internet y encuentran 5 artículos sobre ese tema. Una vez que tienen otros artículos geniales, simplemente proceden a combinar cada artículo por sí mismos, personalizando un poco el contenido.”
El autor de este texto que ahora ya se diferencia muchísimo del mismo, sostiene algo en lo que concuerdo, no puedes simplemente tomar contenido de internet, cambiarlo un poco y tomarlo como propio, tienes que hacer tu trabajo. Siempre vas a encontrar a alguien que haya escrito de lo que tú quieres escribir, incluso que tenga tu misma mirada y prácticamente no tengas mucho que agregar, pero hay alguien que nadie más que tú tienes: TU EXPERIENCIA DE VIDA.
Las personas tienen historias únicas y esas historias le dan un enfoque diferente a cada texto. Cuenta no solo tu punto de vista, sino también tu historia.
Otra de las técnicas que puedes utilizar es agregar analogías en los textos PLR, explicar las cosas a tu propia manera no es suficiente sino cuentas con metáforas ingeniosas, ejemplos de la vida cotidiana con los que puedes comparar alguna cuestión técnica que estás desarrollando.

Muchas veces nos quedamos sin ideas, nos invaden las lagunas mentales, y tener un punto de arranque es un recurso que podemos adquirir y no es ilegal, sino eres escritor y quieres tener un ebook para representar a tu marca entonces puedes encargar a alguien que se especialice en esa materia y escribirá tu libro siguiendo tus indicaciones. Lo mismo sucede si tú mismo puedes hacerlo, pero no dispones del tiempo.

En mi curso "Escribe y Publica tu libro en más de 100 plataformas" te enseño todo acerca de cómo volverte un escritor digital:

escribir tu libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *