Historia de la Superación Personal

Dónde nace la superación personal...

Hace 2800 años Hesiodo escribió el libro “El trabajo y los días” al que identifican como el primer prototipo de un libro de superación personal, sin embargo Hesiodo hacía más referencias a la intervención divina y a pedir ayuda a los dioses que a técnicas que pudieran las personas desarrollar para superarse a sí mismas. Una de las frases del libro decía: pedid a Zeus que le lance un rayo a aquel que es más próspero que nosotros.

En 1908 Napoleon Hill entrevista a Andrew Carnegie quien era el hombre más rico
en aquellos tiempos, lo que Andrew le sugirió era que se podían identificar ciertos aspectos, parámetros y conductas de los millonarios y exitosos y que podían imitarse por
cualquiera para alcanzar los mismos resultados, y le encargó que desarrollará el curso.
El joven Andrew entrevistó a más de cien hombres y mujeres tales como Henry Ford, Thomas Edison, John Rockefeller, Harvey Firestone, Graham Bell etc. Y de ellos escribió “Las leyes del éxito” y “Piense y hágase rico”

En 1936 Dale Carnegie, escribió el libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” que es considerado el padre del marketing actual y también tiene una influencia notable
en el mundo de la superación personal.

En 1955 Jim Ronh conoce a John Earl Shoaff, un millonario carismático que transformo a Jim en millonario, a partir de allí escribió 34 libros diferentes. Como “Los 12 pilares”, “7 estrategias para alcanzar riquezas y felicidad” Ha inspirado a otros autores como Anthony Robins, que en 1986 sale con el libro “Poder sin límites”, y en 1992 «Despertando al gigante interior».

Brian Tracy, Zig Ziglar, Robert Kiyosaki, Alex Dey y cientos de autores que trabajan y crean productos para orientar a millones de personas en todo el mundo. Sus programas están destinados a hacer elaborar técnicas y conceptos para hacer mejor la vida de las personas. Para crecer y evolucionar tanto en lo económico como en lo profesional, la pareja y lo espiritual; en lo artístico, lo físico, la salud y lo mental.

Qué es la Superación Personal

superación personal es una serie de pensamientos lógicos que nos obligan a seguirlos para el desarrollo de nuestras capacidades y la resolución de nuestros obstáculos. La razón de estos conceptos se imponen por fuerza de argumentación convincente y nos conduce a ser mejores cada día. Los conceptos se apoyan en la consistencia y seguirlos nos ayuda a superarnos. La innegabilidad de dichos axiomas es lo que nos fuerza a actuar bajo estos preceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *