Meditación fácil para principiantes.

meditación

Muchas personas escogen volver a prácticas antiguas porque saben que los tiempos modernos les han estado causando demasiado estrés. De todos los medios de relajación que existen, la meditación es la preferida por casi todos.
Debido a su efectividad en términos de calmar la mente y desarrollar el nivel de intuición y creatividad de una persona, la meditación ahora se realiza no solo como un método para aclarar la mente y la reflexión interna, sino también para curar diversas enfermedades, para gestionar emociones y mejorar ciertos aspectos físicos.
Uno de los beneficios que más busca la gente que acude a la meditación es conseguir un mejor equilibrio tanto mental como físico.

En este video te explico los primeros pasos de la meditación:

De los muchos beneficios físicos que puede otorgar la meditación uno de los más buscados es la salud cardíaca, un descanso profundo porque disminuye la tasa metabólica de la persona, así como la frecuencia cardíaca, lo que conduce a la reducción de la carga de trabajo para el corazón.
Pero más estudios están arrojando datos increíbles acerca de los potenciales beneficios de la meditación, entre los beneficios físicos se detecta:

Estos libros te pueden interesar:

cicatrices invisibles

Cicatrices invisibles.

el libro de oro del coaching

El libro de oro del Coaching

Solo sueña quien despierta

Solo sueña quien despierta

También es sabido de los beneficios psicológicos entre los que podemos encontrar:

Aquí vamos con el segundo video, una meditación guiada, sencilla:

Otros beneficios notorios de la meditación para un individuo incluyen:

Algunos tips para tener en cuenta a la hora de meditar:

La mente siempre salta hacia adelante o da marcha atrás, se interna en el pasado o se apresura hacia el futuro, pero nunca está en el momento; por viaja desde la ansiedad a la depresión en un parloteo constante e inagotable. Cuando esto sucede nos roba la posibilidad de estar en el momento presente y vivir la vida en forma total.
No podemos parar la charlatanería de la mente, pero con la meditación, la mente se vuelve un instrumento útil, en vez de esclavizarnos con sus ruidos constantes.
No tienes que hacer nada; solamente sé un espectador, un observador mirando el tráfico de la mente: pensamientos que pasan, deseos, recuerdos, sueños, fantasías… simplemente mantén la distancia entre tú y tu mente, mantente sereno, presenciando esa marcha de pensamientos e ideas, observando sin juicios, sin condenas, sin decir: ‘Esto es bueno’ o ‘Esto es malo”.

Meditación es dejar de hacer y empezar a ser.
Observar es meditación.
Los pensamientos empiezan a tener cierto ritmo, cierto equilibrio.
Y cuando tu cuerpo y tu mente están en paz, observarás que también están sincronizados entre sí, que existe un puente; ya no corren más en distintas direcciones, por primera vez hay armonía y esa armonía te ayuda tomar conciencia de tus sentimientos, emociones y estados de ánimo.
Para comenzar un proceso de meditación ingresa en un estado relajado: no pelear con la mente, no controlar la mente, no concentrarse.
Luego trata de observar, presenciando lo que pase a tu alrededor sin ninguna interferencia, es decir que entres en una actitud de no juzgar. Dejar que pasen los pensamientos como si fueran de otra persona, como si no te pertenecieran.
La música de meditación no existe, solo existe la música de relajación, te ayuda a relajar para que puedas entrar en la meditación.
Olvídate de los resultados, no los esperes, tu mente los esperará, tu cerebro está programado para obtener gratificación, la mente está diseñada para acción-reacción causa-efecto, pero en la meditación no nos interesa lo que la mente quiere. Porque a ella le estamos haciendo el regalo de la meditación.

La meditación es fundamental para calmar tu mente, armonizar tu cuerpo y equilibrar emociones, pero será un paliativo efímero sino reestructuras tu mente, para eso te recomiendo mi curso:
despertar de la consciencia curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *