¿Qué vas a hacer con el tiempo que te queda de vida?

Existe una verdad que te golpea en la cara y te hace dar cuenta de dónde estás parado realmente. Esa verdad que es una bofetada en el alma. La verdad que te dice alguien que se está yendo de tu vida, la verdad que te dice una pareja que te está engañando, la misma verdad que ves cuando el puesto de ese trabajo que querías se lo dan a otro. La verdad puede ser cruel, dolorosa, triste o despiadada, pero es necesaria. Es necesario que la conozcas y que te pares frente a ella, para evaluar tu presente, analizar tu pasado y planear tu futuro.
¿Por qué trabajas para una persona más mediocre que tú? ¿Por qué soportas que tu pareja te grite, te humille, te insulte, te engañe y te menosprecie? ¿Por qué estás tolerando tu existencia en lugar de disfrutarla?
¿Qué estás haciendo con el tiempo que te queda de vida?

Índice de contenidos

Abre los ojos

La nueva ciencia de la superación personal

y más…

¿Qué vas a hacer con el tiempo que te queda de vida?

Despliega tu talento al mundo

La clave del éxito

Desperdiciando tu vida

La espera eterna

Tirando años a la basura

y más…

¿Qué estás haciendo con tus relaciones?

Deteriorando nuestras relaciones

Inseguridad emocional

Destrabando conflictos

Idealización

y más…

¿Cómo crees que trabaja tu mente?

Mente inconsciente

Reprogramando el disco rígido

Mente consciente

y más…

¿Piensas como pobre o piensas como rico?

3 inversiones

Marketing sin reglas

Mente millonaria

y más…

¿Cómo aumento mi creatividad?

El Pensamiento lateral

Diseñando el futuro

y más…

40 Técnicas para mejorar tu calidad de vida

También puedes adquirir el libro en formato PAPEL, EPUB o MOBI

Extracto

Abre los ojos

Una de las cosas que más me motivó en mi vida, fue la verdad. Es decir, el conocimiento, el descubrimiento de la verdad. Ese tipo de verdad que te golpea en la cara y te hace dar cuenta de dónde estás parado realmente. Esa verdad que es una bofetada en el alma. La verdad que te dice alguien que se está yendo de tu vida, la verdad que te dice una pareja que te está engañando, la misma verdad que ves cuando el puesto de ese trabajo que querías se lo dan a otro. Esa verdad incómoda y molesta, es la única herramienta que tienes para cambiar tu vida, para mejorar, para salir adelante. La verdad puede ser cruel, dolorosa, triste o despiadada, pero es necesaria. Es necesario que la conozcas y que te pares frente a ella, para evaluar tu presente, analizar tu pasado y planear tu futuro.
Si desconoces la verdad de quién eres y de quién no eres, de cuáles talentos posees y cuáles no, entonces estarás ignorando las causas por las que fracasas una y otra vez, que te llevan a una vida de mediocridad, de sueños postergados, de objetivos inconclusos, de matrimonios tolerados, de trabajos desagradables y de una existencia utilizada para ser sufrida, en lugar de para ser disfrutada. Mientras más tiempo pases sin conocerte, más lejos estarás de tus sueños.

Durante este arduo trabajo-estudio encontré una verdad única, que quizás sea la verdad más importante de todas las que existen y que tiene acción directa sobre nosotros: la verdad del tiempo que pasa, el tiempo imparable y tirano, el tiempo que se nos escapa, y que se acumula hasta que se convierte en nuestra muerte, tácita e inamovible. Pero que también es el material del cual está conformada nuestra vida. Parecería una dicotomía aceptar que el mismo material del cual se compone nuestra vida, se convertirá más tarde en nuestra muerte. Por esta misma razón, el regalo más preciado que le puedo hacer a la persona que amo es dedicarle tiempo, el tiempo es el objeto más valioso del universo, no se puede comprar, no se puede vender, no te alcanza toda la fortuna del mundo para pagar un solo segundo más de vida.

Seguramente te sientas identificado con muchas de las cosas que voy a decirte a lo largo de este libro, para ello tienes dos opciones:
1. Reírte, porque se enciende una alerta en tu cerebro que es el sistema de activación reticular, que te dice que están hablando de ti.
2. Cambiar, tomar acción, hacer algo para no seguir repitiendo esas cosas.

Espero que el contenido de este libro te enoje, que todo lo que voy a decirte fastidie tu consciencia, porque si lo hace, entonces tomarás las riendas de tu vida y el timón de tu destino. Porque puedes transformar esa ira que sientes luego del fracaso más rotundo, en una fuerza inagotable de motivación, en un motor de impulso hacia tus objetivos. Porque estas verdades que voy a compartir contigo van a hacer tambalear tu mundo y te van a obligar a cerrar tus puños y dar un paso al frente, ese paso definitivo que no te dejará caer.

Por momentos te pareceré arrogante o despectivo, pero nada más lejos de mis intenciones que eso, simplemente es la forma que he adoptado para llevar este mensaje a tu mente subconsciente, y para que toque esa fibra sensible en tu alma. Por eso voy a estar hablándote como me hablo a mí mismo. Para que te choques con esta información como contra una pared de frente, pero recuerda que la pared siempre estuvo frente a ti, solo que tú no podías verla. Este libro solo intentará quitarte la venda, lo demás depende de ti.

La nueva ciencia de la superación personal

Aunque no sea reconocida como tal, la Superación Personal es la única ciencia que estudia lo más importante que tenemos en la vida, lo que todos y cada uno de nosotros queremos.
Todos los seres humanos de este mundo perseguimos una sola meta: ser felices. Y la Superación Personal es la única ciencia ocupada en estudiar a las personas felices y las causas de su felicidad, en darnos herramientas para llevar a cabo los objetivos que despertarán eso que yace dentro de nosotros que es nuestro propio bienestar. Sin embargo, la Superación Personal no se basa en una fantasía, no podemos vivir eternamente felices, ni despertar artificialmente “la felicidad”, por más concentración o meditación que hagamos, no se puede por la sencilla razón de que la felicidad completa y eterna no existe. Pero lo que la Superación Personal nos enseña es a disfrutar. Entonces te dice: disfruta de la tristeza, porque tú la escogiste, disfruta de tus fracasos porque son el camino hacia el éxito, disfruta de las adversidades porque gracias a ellas te harás fuerte, disfruta de los errores porque desde ellos podrás aprender y además disfrútalos porque ninguno de ellos es en vano, porque desde la tristeza, por ejemplo, se puede acceder a la nostalgia, se puede emocionar, recordar, tener un instante de reflexión e ir a pedir perdón o hablar con una persona amada, se puede crear, realizar una obra de arte, una canción.

La Superación Personal no es una ciencia ficción que trata de tergiversar los hechos para volverlos una ilusión y que vivamos en una felicidad artificial, o al menos no es la forma en la que la abordaremos aquí. La Superación Personal es un sistema complejo de métodos, comprobados algunos, y experimentales otros, enfocados en despertar tu ilusión para volverla una realidad y que podamos llegar lo más cerca posible de esa felicidad, y que constan de la premisa de que estos métodos no pueden dañarte si los pones en práctica, aunque no funcionen, siempre aprendes, al menos a cómo no hacer las cosas, siempre sacas un beneficio de una u otra manera.
La Superación Personal te lleva de la mano hacia el viaje de la vida, donde nacemos, reímos, lloramos, nos entristecemos, nos alegramos, nos frustramos, tenemos éxitos y fracasos. Hasta que un día no tenemos más nada de todo eso y fallecemos. Pero antes de que ese final que todos compartimos llegue, aparece esta ciencia trascendental a intentar cambiar una vida vacía por una llena de calidad. La Superación Personal es una gran empresa de transporte: te transporta de donde estás a dónde quieres estar.

Por eso, aunque te parezca una locura, te invito incluso a que aprendas a hacerte amigo hasta del dolor, suena disparatado, pero quizás en algún momento, “dolor” sea todo lo que tengas, y luego de eso, todo se acabe.

Si tú le preguntas a cualquier persona: ¿Qué es lo que quieres? Una te dirá, por ejemplo: “yo quiero dinero”. Y ¿para qué quieres dinero? Para comprar las cosas que me gustan, para tener seguridad, comodidad y todo eso… ¿para qué? Para sentirme bien, para ser feliz.
Otro dirá: “yo quiero ser una persona famosa”. Y ¿para qué? Para ser admirado, para estar orgulloso de mí mismo, para sentirme realizado y eso me hará feliz.
Todo lo que queremos, hacemos o deseamos, tiene un único propósito: ser felices.
Luego cada uno establecerá qué cosas lo hacen feliz y qué cosas no, pero el fin es el mismo.

Si la Superación Personal se propone entender las causas que hacen felices a las personas, primero debemos entender ¿qué es la felicidad?
La felicidad podría definirse como el estado emocional que se produce al haber alcanzado un objetivo, como la sensación de satisfacción por gozar de lo que se desea o por disfrutar de algo bueno.
La felicidad es solamente un concepto, nada más. No existe más que como un estado mental y no se la puede experimentar completamente. Pero este concepto inalcanzable, es justamente lo que sienta las bases al desarrollo de la Superación Personal. Es similar a la velocidad de la luz, nunca puedes ser tan rápido como ella, quizás puedas llegar a ser 99,9999999…% veloz, pero esa última millonésima de porcentaje, no la alcanzarás jamás.
Y esto es precisamente lo grandioso, sino fuese así, nuestra existencia no tendría una búsqueda.

Ya que nuestra vida entera se basa en huir del dolor hacia el placer y una vez experimentada la saciedad, otro dolor o malestar le sobrevendrá, cuando hablamos de felicidad, hablamos siempre de una felicidad relativa, de la diferencia que existe entre nuestros deseos y nuestros logros; entre lo que tenemos y lo que necesitamos. Existen infinidad de cosas que pueden generar felicidades momentáneas, relativas y duraderas. La felicidad duradera es una sensación, una actitud. Se tiene que construir a diario y viene desde adentro. No hay nada en este mundo que yo pueda hacer que me garantice que desde este momento hasta el fin de mis días voy a despertar y vivir feliz para siempre. Ni el logro más significativo, ni el amor más profundo, ni la riqueza más grande.

No es que yo considere que la Superación Personal es lo mejor porque es lo que yo elegí, sino que yo la elegí porque considero que es lo mejor. La Superación Personal no necesita que creas en ella, se aplicará de todas maneras, si no estás aplicando los conceptos que te conducirán al éxito, entonces estás aplicando sin saberlo, los conceptos que te conducirán al fracaso. La Superación Personal funciona, de una manera o de otra, no necesitas seguirla, ni votarla, ni asistir a ninguna reunión. Tendrás resultados de todas formas.
¿Quieres saber cómo ser un fracasado?

• Llega tarde todos los días a tu trabajo.
• Trabaja sin ganas y con desanimo.
• Quéjate de todo, de cualquier cosa.
• Regresa a tu casa, trata mal a tu pareja.
• Siéntate a mirar televisión todo el resto del día.
• Nunca hables con tus hijos.
• Come grasas, pastas, cervezas, vinos, todo en exceso.
• Fuma de 20 a 40 cigarrillos diarios.
• Habla mal de las personas que no están.
• No ayudes a nadie.
• Repítete a ti mismo que eres pobre, que eres un idiota, que nunca te sale nada bien, que tienes mala suerte.
• Nunca vayas a un gimnasio, no practiques ningún deporte.
• No leas ningún libro.
• Ten un hijo, sepárate, ten otro hijo con una pareja diferente, vuélvete a separar, ten un hijo más.
• Roba pequeñas cosas de tu empresa, ceniceros, lapiceras, lo que se conoce como robo hormiga.
• No planifiques a futuro.
• No tengas ningún hobby y no hagas nada que te apasione.
• Y no te preocupes por cultivar amistades.
Haz todo esto y en menos de un año, yo te garantizo que serás un excelente fracasado.

¿Qué es la Superación Personal?

La Superación Personal es una serie de pensamientos lógicos que orientan a nuestro razonamiento a seguirlos para el desarrollo de las capacidades y la resolución de obstáculos. La razón de estos conceptos se impone por fuerza de una argumentación convincente y nos conduce a ser mejores cada día.
Los conceptos se apoyan en la consistencia y seguirlos nos ayuda a superarnos. La innegabilidad de dichos axiomas es lo que nos fuerza a actuar bajo estos preceptos.
Superación Personal, por lo tanto, puede definirse como información llevada a la práctica para nuestro desarrollo y evolución.

¿Qué no es Superación Personal?

La Superación Personal no es:
• Un método milagroso.
• Una fórmula mágica.
• Una promesa que alguien te puede cumplir.
• Fácil.

¿En qué se basa o cómo se sostiene la Superación Personal?

La Superación Personal está compuesta por una serie de herramientas racionales orientadas a optimizar la vida de las personas. Cada vez que alguien quiere ganar más dinero, que quiere un mejor futuro para sus hijos, cada vez que una persona busca una mejor manera de hacer las cosas, cada vez que alguien se anota para terminar la escuela que abandonó, que quiere aprender un idioma, que intenta un nuevo desafío, que busca diferentes perspectivas para su vida, está aplicando sin saberlo la Superación Personal.

¿Dónde se aplica?

En todas las áreas que tengan que ver con la vida de una persona que quiere crecer y evolucionar.

¿Cómo se aplica?

La Superación Personal se aplica reduciendo dos cosas:
1. Factores de derrota.
2. Posibilidades de error.

Factores de derrota:
• El pensamiento derrotista “no puedo” o “es imposible” hace que anule mis posibilidades.
En el pensamiento “no puedo” nunca lo intento, por lo tanto, nunca lo logro. En el pensamiento “sí puedo”, tengo dos posibilidades: fallar o tener éxito.

Posibilidades de error:
• Mientras más veces me equivoco, más cerca estoy de lograrlo.
• Mientras más información tengo, menos errores cometo.

¿Qué cambiaría si no existiera?

Estaríamos aun viviendo en cavernas haciendo fuego con dos piedras…
Porque todo, absolutamente todo lo que logramos, tiene que ver con la Superación Personal, tiene que ver con que alguien en algún momento quiso estar mejor, quiso ir más allá. Por eso vamos a dar inicio a este nuevo horizonte que está a punto de abrirse paso en tu mente.
Voy a prometerte dos cosas:
1. Voy a compartir 100% contenido de calidad contigo.
2. No vas a ser la misma persona una vez termines de leer este libro.

Prepárate para comenzar a cambiar la manera de pensar que hasta ahora no te condujo a nada.

Secured By miniOrange