amor inteligente

Aplicar la inteligencia a las relaciones

Las relaciones humanas son las más complejas que existen. Cuando conocemos a alguien, interactuamos con esa persona, nos relacionamos, formamos una relación afectiva y la convertimos en nuestra compañera, estamos en pareja, asumimos compromisos establecemos contratos y convivimos. Todo esto que parece tan simple resulta que es una de las cosas más difíciles que existen.

En países como España, Bélgica y estados unidos la tasa de divorcios llega al 68%, pero esto solo mide las parejas que se han casado, ahora piensa en cuantas parejas que se conformaron este año y siquiera llegarán juntas a festejar su primer aniversario. Llegamos a festejar cada mes de relación en lugar de cada año. Y esto no ha empeorado, solo que antes la gente no se separaba por el miedo a la opinión pública, a las criticas de la familia, por no perder la posición económica, por guardar las apari3ncias, por los hijos y la alineación cósmica… y cientos de excusas similares.

amor inteligente

En países como México la violencia intrafamiliar aumentó un 13% promedio anual. Y en el último año se reportaron mas de 18 mil casos (y hablamos solo de los que son reportados).
La realidad es que estas uniones de personas que deberían ser sinónimo de dicha, de motivación, de alegría, creatividad y felicidad, acaban siendo motivo de tristeza, celos, violencia, ira, homicidios y suicidios. ¿Qué nos está pasando?
¿Cómo dos personas que juran amarse y que se amaron alguna vez, pueden terminar odiándose e incluso asesinándose unas a otras?
No estamos entendiendo lo que es el amor, en las escuelas y universidades no nos enseñan sobre lo que todo el mundo coincide en que es lo más importante de la vida.

temario del curso

Caemos en depresiones irracionales porque la persona que amamos se fue.
Tomamos a los hijos de trofeo.
Competimos por el amor.

No estamos entendiendo nada.

Y no digo que yo entienda todo acerca de este fenómeno afectivo llamado amor, pero sí lo suficiente para darme cuenta de que estas cifras son una alerta que nos dice que algo estamos haciendo mal y creo que la causa principal del desentendimiento es el desconocimiento. Solo te traigo eso: conocimiento de tus emociones, un análisis de lo que sientes, de porqué lo sientes, algunas técnicas de cómo gestionarlo, transmitirlo y crecer emocionalmente.
Si quieres puedes ir a gastar 100 veces más dinero y tiempo en leer los libros que yo he leído y tomar los cursos que yo he tomado para entender lo que quiero transmitirte en este curso, o puedes ahorrarte todo ese tiempo y dinero en este curso que te lo resume de una manera sencilla, clara y concisa.

Los últimos estudios de la neurología cognitiva, de las neurociencias aplicadas a la conducta y el comportamiento humano estudiando las relaciones afectivas y enfocadas en comprenderlas nos han dado una herramienta increíble conocida como inteligencia emocional.
Esta disciplina nos ha abierto nuevos abanicos en cuanto al entendimiento de las relaciones de pareja y en este curso te voy a compartir todos lo que he aprendido de estos aspectos para que: